Antes de empezar a subir tus productos a la plataforma, es importante que te familiarices primero con algunos conceptos.
Tipos de productos
Desde el PANEL DE CONTROL ve al menú PRODUCTOS y haz clic en “añadir nuevo”. Serás dirigido a una nueva pantalla donde podrás configurar todas las características de tu producto.
Escribe el nombre de tu producto de una manera corta, precisa y concisa, recuerda que, además de la foto, esto será lo primero que verá el cliente en la tienda. Usa letras altas y bajas, por favor no escribas todo el nombre en mayúsculas.
Posteriormente, encontrarás un editor de texto, con la mayoría de funcionalidades de WORD, donde podrás añadir la descripción del producto. En este campo puedes escribir tanto como desees; entre más detallada sea la descripción mucho mejor, pues será el principal canal de información con el potencial comprador.
Te recomendamos incluir en esta sección el nombre de tu emprendimiento e hipervincularlo a tu página perfil de tu tienda, que ya debes haber configurado previamente como lo explicamos en la sección “Primeros pasos”.
Ejemplo: “Botines para niño marca Chapetit, 100% en cuero, con cierre en Velcro…”
NOTA: La URL de tu página de perfil es: https://www.lapuertamarket.com/vendor/(nombre de tu emprendimiento, separado por guiones (-) en caso de tener más de dos palabras).
Ejemplo: https://www.lapuertamarket.com/vendor/calzado-bel-kys/
Si tienes una inquietud al respecto, por favor contacta al equipo de soporte La Puerta Market, que estará muy dispuesto a ayudarte.
Un poco más abajo encontrarás la caja de “Datos del producto”. Si tu producto no tiene variaciones de color, talla, tamaño, etc, debes elegir la opción “producto simple”.
En este caso deberás llenar los siguientes campos.
Campos opcionales
Una vez hayas terminado de llenar los Datos del producto, más abajo encontrarás una caja con un editor de texto para ingresar un texto corto que acompañe y describa brevemente tu producto.
En el lado derecho del panel Agregar nuevo producto, encontrarás una caja con la sección de categorías de productos. Para asignar una categoría a tu nuevo producto solo tienes que elegir una (o varias, si aplica) de la lista predeterminada.
Las etiquetas son palabras claves que pueden servir al cliente a encontrar más fácil tu producto, tanto en la plataforma como en los buscadores. Puedes escribir las que estimes necesarias, separadas por comas o puedes elegir de la lista de más usadas en La Puerta Market.
Para asignar una imagen a tu producto debes hacer clic en el enlace “Establecer imagen del producto”, enseguida se abrirá el navegador de medios de la plataforma, donde podrás elegir entre las fotos que hayas adjuntado previamente o subir un archivo nuevo desde tu dispositivo.
Si quieres agregar más fotos para acompañar tu producto debes hacerlo desde la opción “Añadir imágenes a la galería del producto” .
Aspectos a tener en cuenta:
Una vez hayas realizado completamente los pasos anteriores, puedes visualizar tu producto haciendo clic en el botón “Vista Previa”, ubicado en la esquina superior derecha.
Si todo está como lo esperabas, estás listo para publicar tu producto. Recuerda que puedes hacer todos los ajustes que estimes convenientes antes de ENVIAR EL PRODUCTO A REVISIÓN.
El equipo de trabajo de La Puerta Market revisará que la publicación se ajuste a las normas de la compañía y, si todo está en orden ,el producto se publicará inmediatamente en el sitio. De lo contrario se te notificará que debes hacerle algunos cambios.
En caso de ser aprobado, el producto cambiará su estado de “pendiente” a “activo” en tu Panel de Control y se podrá ver en la página de tu perfil y en la tienda general de La Puerta Market.
Como lo mencionamos antes, un Producto Variable es aquel que tiene diversas modificaciones tales como Talla, Número, Tamaño o Color, entre otros.
El proceso para añadir un producto de este tipo es muy parecido al de un Producto Simple, salvo unos pasos más para configurar sus variaciones. En ese sentido inicia escribiendo el Nombre y la Descripción del producto.
Sin embargo cuando pases a llenar los campos de “Datos de producto”, debes elegir la opción “Producto Variable”.
Al elegir esta opción se desactiva el campo para escribir el precio del producto, ya que es necesario configurar el precio en cada una de las variaciones al igual que tu stock, por lo que el Menú inventario también lo pasaremos por alto para este tipo de producto.
El Menú de Envío sí debes llenarlo con las características de peso y tamaño según su embalaje.
Para poder habilitar las variaciones de los productos, primero debes crear sus diferentes atributos. En La Puerta Market están predeterminados: Color, Talla, Número (calzado) y Tamaño. Puedes elegir los que necesites añadiéndolos desde el Desplegable.
Tras añadir un Atributo predeterminado, pon el cursor sobre la barra “Valores” y elige las opciones que se ajusten a tus necesidades.
En caso de que no encuentres los atributos que necesitas entre las opciones predeterminadas, puedes configurar tus propios eligiendo la opción “Atributo de Producto Personalizado”.
Por ejemplo, tienes una camiseta con variación en colores muy específicos que no están en la sección de colores predeterminados, entonces puedes hacer uso de la opción “Atributo de Producto Personalizado”.
Debes asignarle un nombre y escribir las variaciones separadas por “|” (caracter barra horizontal).
NOTA: Sin importar si eliges entre las opciones predeterminadas o personalizadas debes seleccionar las casillas “Visible en la página de producto” y “usado para variaciones”. Además de hacer clic en el botón “Guardar atributos”.
Puedes agregar las variaciones de tu producto de dos maneras:
Una vez creadas las variaciones, por cualquiera de sus vías, puedes editarlas de manera separada. Para hacerlo haz clic en el triángulo para expandir la variación y podrás configurar su imagen, precio e inventario, entre otros.
NOTA: El único campo obligatorio a llenar en cada variación es el PRECIO. También es importante que elijas los “Valores por defecto del formulario”, que es la variación que se mostrará por defecto en la Página del producto. Tampoco olvides Guardar Cambios cuando finalices de configurar las variaciones.
Complementa el resto de opciones del Menú Datos de Producto de la misma manera que un producto simple.
Echa un vistazo previo para ver si todo está a tu gusto y “Envía para revisión”.
En La Puerta Market también tienes la opción de añadir productos que sean personalizables. Por ejemplo, una camiseta o un póster con un lema o imagen específica que quiera el cliente.
Para subir este tipo de producto debes hacer los mismos pasos anteriores, aunque nos detendremos en la pestaña “Complementos” del panel “Datos del producto”, donde deberás hacer clic en el botón añadir nuevo.
En seguida se te abrirá una pantalla con las diferentes opciones que tienes para trabajar tu producto personalizado.
Puedes elegir tantos complementos como necesites. Solo debes registrar una opción y darle “Añadir campo”.
Puedes arrastrar cada opción para darle un orden en la página del producto.
Una vez hayas terminado de añadir tus complementos de personalización asegúrate que todo quedó como lo esperabas haciendo una “Vista previa” del producto, para luego enviarla a revisión.